Cultura

Instantáneas de Japón no. 20

Shinkyo, Parque Nacional de Nikko.



Y celebramos los primeros 20 posts de instantáneas de Japón con la belleza del Puente Sagrado de Nikko ( Shinkyo en japonés ), sin duda es increíble ver los colores en vivo y a todo color, el contraste entre la simpleza y elegancia de esta estructura con los verdes de la naturaleza y el sonido del agua cristalina del río Daiya que fluye debajo de él. La leyenda cuena que un hermitaño que se estableció en Nikko pudo cruzar el río porque dos serpientes lo ayudaron a cruzar, en tiempos feudales sólo el emperador podía cruzarlo, actualmente todas las personas pueden cruzarlo si pagan su boleto, yo como iba con poco dinero preferí admirarlo desde la acera, creo que no estuvo tan mal :D.

Casi todo los templos tienen costo relativamente bajo en Japón, aunque en Nikko si puedes terminar gastando más de lo que esperabas porque no hay un boleto que incluya todos los templos, cada uno tiene un precio independiente, sin duda Nikko vale cada centavo porque dentro del parque verán una arquitectura única, algo que me gusta llamarle como el Oriente choca con el Churrigresco 😉 luego subo una foto para que entiendan de lo que hablo.

Categorias
CulturaInstantáneasJapón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
Un comentario
  • Instantánea de Japón 50: “Santuario de Nikkô” | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    8 Diciembre 2014 at 4:57 PM
    Deja un comentario

    […] de Nikkô está dedicado a Ieyasu y a su nieto, Tokugawa Iemitsu. Más sobre Nikkô, aquí, acá y otra […]

  • Deja un comentario

    *

    *