Cultura

Instantáneas de Japón no. 25 “Hiroshima”

Domo Nuclear, Hiroshima
Domo de la Bomba Atómica, Hiroshima
El 5 de Agosto de 1945 fue lanzada por órden del Presidente de Estados Unidos, Harry Truman, la primer bomba atómica que pulverizó la ciudad de Hiroshima (6 de agosto en Japón). Era un día soleado, claro y sin nubes, un clima perfecto que causó la sentencia de la ciudad. Sin duda un evento que no hay que olvidar mucho menos porque la guerra ya había terminado, Mussolini había sido asesinado a finales de Abril y Hitler se suicidó… el probar la bomba sólo fué una manera de justificar el gasto de la investigación…

Ahora 66 años después, la ciudad ha vuelto a la normalidad, se levantó de las cenizas (literal) y recuperó su color, pueden visitarla virtualmente aquí y ver una foto panorámica de este mismo punto en un día soleado y claro como el de ese agosto.

No duden en visitar la ciudad de Hiroshima, es increíble, y no dejen pasar el Monumento de la Paz ni el museo conmemorativo de la Bomba Nuclear sin duda los dejará con muchos pensamientos para reflexionar.

Categories
CulturaInstantáneasJapón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
One Comment
  • Recordando a Hiroshima: La breve vida de Kenji | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    5 Agosto 2014 at 1:29 PM
    Leave a Reply

    […] el día que Little Boy, la primera bomba atómica lanzada con fines bélicos, cayera sobre la Ciudad de Hiroshima. Este no es el argumento de ningún anime; se trata de una historia real. Kenji fue una de las […]

  • Leave a Reply

    *

    *