Cultura

Instantáneas de Japón no. 35 “Araña”

Ya hemos hablado un par de veces de Roppongi, más ultimamente, este moderno distrito tiene un habitante muy peculiar, una araña de 9 metros hecha de metal, esta escultura es una mezcla entre impresionante y desagradable si no se conoce su origen, su nombre es “Maman” (Madre en francés) y es una creación del recién fallecida escultora Louise Bourgeois (Mayo 2010). Su obra reflejó eventos traumáticos de su infancia como lo fué la muerte de su madre a quién honró en esta colección de 7 esculturas, la autora expresó en una entrevista que “Su madre era su mejor amiga, y como una araña ella era una tejedora, como las arañas era muy inteligente, las arañas son amistosas, ayudan y son protectoras igual que mi madre”.

Las 7 Manma están en: Roppongi, Bilboa, San Petersburgo, Korea, la Habana, Ottawa, la última es propiedad del Tate Modern (Museo Nacional Británico de Arte Moderno, Londres) y es la única hecha en acero inoxidable.

Pueden hacer un paseo virtual y conocer a “Maman” de Roppongi aqui.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaInstantáneasJapón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*