Gadgets

Investigador japonés, crea una dakimakura interactiva

Una dakimakura es algo que no debe faltar en la colección de alguien que se haga llamar “otaku” en toda la extensión de la palabra, sin embargo el ser fanático del 2D tiene sus limitantes, es seguro que tu ‘waifu’ abrazable dejará que le susurres al oído, la abraces de manera cariñosa pero, sin importar que tan romántico lo hagas, nunca obtendrás una respuesta.

Esto solo es posible, si compartes tu habitación con la Ita-Supo, la primer dakimakura que responde a tus caricias con frases delicadas e incluso algunos regaños si no eres delicado.

VD 12

Koichi Uchimura solía ser un investigador en el Instituto de Tecnología de Kyushu. Sin tener una idea clara de su área de investigación dentro de la Universidad de la prefectura de Fukuoka, en la actualidad su ‘misión’ es desarrollar nuevas tecnologías que apoyen “la vida cotidiana de un otaku”

El encanto de estas “almohadas abrazables” no es desconocido para el investigador; sin embargo él se sentía insatisfecho “Cuando me disponía a dormir, en ese momento comenzaba a pensar – Deseo que ella pudiera hablar -” y decidió que lo haría realidad, dando como resultado el “nacimiento” de ‘Rina Makuraba‘, cuyo apellido es un juego de palabras de makura, que significa almohada en japonés.

VD 13

La manera en que funciona la Ita-Supo no es simplemente por contacto, literalmente se debe acariciar, para que responda no basta solo con poner encima la mano.

Dependiendo de la zona que se acaricie, se emite una frase que puede ser desde un pequeño ronroneo, hasta pedirte que te detengas, de una manera poco convincente, hasta un poco coqueta.

VD 4

VD 5

“Es la dakimakura que desea todo otaku” asegura Uchimura, pero cuando se le cuestiona sobre que le podrían hacer a su invento cualquier cosa, el explica que eso no es correcto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oYFvJPincLE[/youtube]

En el video se muestra que no se debe ser agresivo al momento de utilizar la dakimakura, esto provocará una reacción agresiva por parte de Rina, y si no dejas de “molestarla”, llegará el punto en donde no te contestará.

 

VD 10

Por otro lado, si se le acaricia de una manera gentil, Rina comenzará a comportarse de manera complaciente, y cambiarán las frases que usará por ejemplo “¿Qué pasará si me enamoró aún más de ti?

VD 11

En este punto surge la incertidumbre por la limitada cantidad de frases que podría decir Rina, por lo que se anunció que contará con más de 500 frases, además de crear más para que se puedan descargar a un smartphone y después transferirlos a la dakimakura.

Este es un proyecto que se realizará mediante crowdfunding en el sitio Makuake, en cual lleva recaudados 302,000 yenes (2560 U$D) de los 500,000 yenes que se estableció como meta.

Por tan solo una cooperación de 20000 yenes uno podrá obtener su propia dakimakura interactiva, que tendrá además del diseño de Rina, 2 más: Shion Kamitsuki y Shino Natsuki

VD 14

Si eres de los que estaban esperando algo como esto, puedes apoyar su proyecto y hacerte de una dakimakura que hará más que solo estar al lado tuyo para que la abraces.

Fuente: RocketNews24

¡Comenta esta nota!
Categorias
GadgetsMerchandise

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san
Un comentario
  • lios
    13 Octubre 2015 at 1:41 AM
    Deja un comentario

    😀 yo creo que existe una solución más barata y mejor implementada así no dependes de la limitación del fabricantes, si mi waifu es un personaje de comic, caricatura o videojuego que no entra en la categoría de manga oriental me quedaría excluido de este producto, por ello yo apuesto por proyectos más próximos a realizar una interacción real con mi waifu como:
    http://www.linuxadictos.com/iotttly-la-primera-distribucion-linux-para-el-iot.html.

  • Deja un comentario

    *

    *