Japón

#Japón: 100 millones deberá pagar Gainax al Studio Khara

Hideaki Anno gana la demanda contra Gainax

Hace unos meses, publicamos la nota de la demanda del Studio Khara a Gainax. Ahora, un juez del Tribunal del Distrito de Tokio, ordenó que Gainax debe pagar 100 millones de yenes al estudio, el cual se presentó en diciembre del año pasado, para terminar el proceso legal.

El expediente que se presentó fue que Khara recibiría regalías por los beneficios que obtuviera Gainax con los trabajos y propiedades de Hideaki Anno,  fundador de Khara y co-fundador de Gainax. Sin embargo, el pago se retrasó hasta acumularse la deuda. En agosto del 2014, Khara le dio 100 millones de préstamo que no le han regresado, a la que también presentarán una demanda para recuperar ese dinero.

Hiroyuki Yamaga, presidente de Gainax, pidió una disculpa a todas las partes involucradas y comentaba que la empresa estaba en una etapa de reestructuración con un nuevo modelo de negocio y pidió el apoyo de las partes implicadas para seguir con los proyectos.

Hideaki Anno y Hiroyuki Yamaga estudiaron en la Universidad de Artes de Osaka y, junto a Toshio Okada, Yoshiyuki Sadamoto, Shinji Higuchi, Yasuhiro Takeda y Takami Akai, co-fundaron Gainax en 1985. En 2007, Anno lo abandonó para crear Studio Khara, en el que trabajó las nuevas películas de Evangelion colaborando con Gainax.

Fuente: ANN

 

Categorias
Japón

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*