Japón

#Japon 70% de los corales de Okinawa están muertos

010-okinawa

Una mala noticia para todos y es que el periódico The Japan Times informó que el Ministerio de Medio Ambiente de Japón informó que un 70% de los corales de la región de Sekiseishoko (Okinawa) están muertos, el informe también revela una rápida decoloración debido a un aumento de la temperatura del océano entre 1 y 2 grados. Un total de 35 puntos de la zona de Sekiseishoko fueron analizados el año pasado y se detectó que un 91% de los corales estaban blanqueados al menos parcialmente.
013-okinawa-1120x560

015-okinawa-1120x747

¿Qué causa el blanqueamiento de un Coral?

Un cambio en la temperatura del océano, contaminantes y mareas bajas entre otros.

¿Cómo ocurre el blanqueamiento de un Coral?

Los corales tienen una relación simbiótica con las algas, estas viven en el coral y son su alimento. Cuando el coral es perturbado por ya sea contaminación o por un alza en la temperatura, las algas se desprenden del coral dejándolo sin alimento, perdiendo su color y quedando susceptible a enfermedades. Finalmente si esto se produce por un tiempo considerable el coral muere.

¿Cómo afecta al ser humano?

Los corales son el hogar del 25% de los peces del océano un 40% ya está muerto, si el ser humano no toma responsabilidad de sus actividades muchas de las especies marinas se extinguirán, trayendo catastróficas consecuencias a la cadena alimenticia y por su puesto a la forma de vida de muchos humanos.

Vía: http://oceanservice.noaa.gov/facts/coral_bleach.html . Imágenes: The Ocean Agency / XL Catlin Seaview Survey

¡Comenta esta nota!
Categorias
Japón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*