Cultura

Japón a través de la cámara de un Mexicano

Se presentó en el Anexo de la Embajada de Japón la exposición fotográfica “La Hermosa Cultura Japonesa” una colección de 31 fotografías tomadas por Jaime Barraza Regalado, las cuales fueron obtenidas gracias aun viaje que realizó a un poblado cercano a Fukuoka durante 3 meses.

La colección estaba dividida en 3 secciones:

  • La cultura Budista y Templos Sagrados
  • Japón Urbano
  • Sociedad Japonesa


Dentro de esta muestra se observaron unas tomas de varios templos budistas, algunas tomas rurales y de la ciudad, imágenes de algunas personas que se dirigen hacia un festival (matsuri), así como fotografías varias sobre la vida cotidiana.


Además de esto tambien se mostraban algunos artículos como regalos y una carta enviada por amistades japonesas al autor de la muestra, así como libros adquiridos en Japón que ayudan a romper la brecha de idiomas Español-Japonés.


Lo que llamó bastante mi atención fué un libro en el que se muestran de manera peculiar como es la comunicación en México tal como como preguntar donde está algún lugar, hasta como pedir un taco.
En un post anterior ya se había hecho la invitación a esta exposición y si no pudieron asistir de verdad se perdieron de una muy buena colección fotográfica.

Categories
CulturaExposicionesJapónJapón101

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Leave a Reply

*

*