Japón

#Japon ¡AirBnB podría operar legalmente en Japón muy pronto!

Si eres parte de los que viajan buscando lo más conveniente seguramente has utilizado AirBnB, un servicio online dónde la gente pone en renta sus departamentos o cuartos para viajeros por un par de días, algo así como Uber pero para hospedaje. Este esquema si bien ya se usa en Japón, estaba un poco fuera de la ley, ya que los japoneses que utilizan este servicio no reportaban las ganancias y eso es un gran no-no para el gobierno japonés.

Pero conforme en Japón se ha incrementado el número de turistas, se están enfrentando al problema de que estos no encuentran hospedaje disponible, los hoteles, ryokans y más están a reventar y cada paso que nos acercamos a #Tokyo2020 parece que el problema sólo va a incrementar. Esto orilló al gobierno japonés a lanzar una ley para que los japoneses puedan rentar sus hogares hasta 6 meses (o sea le están dando permiso a AirBnB y similares de operar en suelo japonés) lo único que tienen que hacer los dueños es notificar a su gobierno local.

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Japón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*