Japón

Japón: Arrestan a hombre por vender Stickers Piratas de Anime

En Japón la policía arrestó a un hombre de 45 años por vender stickers piratas en Akihabara de personajes de videojuegos y animes muy populares como Evangelion, Haruhi Suzumiya, Hatsune Miku y más. Se estima que el culpable vendió aproximadamente 1,000 estampas ganando 2 millones de yenes ($245,589 mx) en un periodo de 3 años. Las estampas eran producidas en su casa con imágenes descargadas de internet las cuales pegaba en tarjetas IC y vendía a 500 yenes cada una.

La policía confiscó 1,000 estampas, el culpable admitió los cargos y comentó que “Comenzó a venderlas hace tres años y ganó aproximadamente 2 millones de yenes. Pensó que estaba permitido hacerlo debido a que era Akihabara.”

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=l03ghZLP4-I[/youtube]

A muchos les puede parecer excesivo, porque es algo usual en las convenciones o tiendas de anime del país, pero en Japón los derechos de autor son algo serio y no es la primera vez que la policía arresta a alguien por hacer dinero con mercancía ilegal, subir música, un anime a la red o un manga.

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Japón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*