Cultura

Japón: campeonas en el mundial femenil

Japón: Campeonas del mundial femenil 2011

Este domingo se disputó la final del mundial de soccer femenil, donde las japonesas lograron lo inimaginable, empatar 2-2 contra el equipo americano en los últimos minutos del encuentro y salir victoriosas en contra de las favoritas en la ronda de penalties (4-1). Sin duda fué una sorpresa para todos ya que nadie pensó que un equipo nuevo como Japón lograra conquistar y arrebatarles el tricampeonato a las norteamericanas.

Japón: campeonas en el mundial de soccer femenil 2011

Una una hazaña que se recordará sin lugar a dudas, lograda con actitud y perseverancia ya que apesar de no ser las favoritas y de enfrentarse ante rivales muy complicados y más experimentados (como las alemanas o las norteamericanas) la selección nipona ,o las Nadeshiko Japan como les llaman en su tierra en referencia a estas flores que representan fuerza y belleza nunca se dieron por vencidas おめでとうございます!.

ナデシコ日本おめでとうございます!
Reportajes y notas sobre la victoria:
Galería de imágenes en FB de la revista Sugoi
Japanpress
Noticias Nippon
Japan Times
Tokyohive
El Universal

Categorias
Cultura

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*