Sólo en Japón

#Japón | Comic-con de Tokyo prohíbe a hombres hacer crossplay

La Comic-con de Tokyo, contraparte de la Comic-con de San Diego ha dado de que hablar al prohibir a las personas de sexo masculino usar ‘crossplay‘ (ir disfrazado de un personaje femenino). La regla está listada en el reglamento de cosplay del evento en el área de ‘Restricciones’, al igual que utilizar uniforme militar, disfraces con transparencias o mostrar mucha piel.

Esta prohibición es algo común en eventos de este tipo en Japón, donde aceptan el crossplay femenino pero no viceversa según Naoko Tachibana, una fotógrafa que provee servicios a las minorías LGBT. Además comentó que esto lo hacen algunos organizadores de eventos por miedo a perder asistentes o patrocinadores.

crossplay

En un evento en Osaka, realizado en un edificio del gobierno prohibieron el crossplay por completo, aunque después fue levantada la prohibición ante las peticiones de los residentes del lugar.

Lo más raro de todo esto es que la Comic-con de San Diego no hay ninguna prohibición al crossplay.

¿Ustedes que opinan? ¿Dejarían de asistir a un evento donde asisten hombres con cosplay de mujer? ¿Asistirías con crossplay?

Vía: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Sólo en Japón

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.

Deja un comentario

*

*