Japón

#Japón | Comic Con Tokyo cancela la prohibición del crossplay en hombres

Hace unos días la Comic Con Tokyo estableció que los hombres no podrán hacer crossplay. La prohibición causó controversia en diversos sitios web, especialmente porque la prohibición no será aplicada también para mujeres. El comité de la Comic Con no explicó el porqué de esta imposición, se especula que este tipo de reglas son creadas para evitar que un gran número de hombres de mediana edad aparezcan vestidos como colegialas. “Un terrorismo visual” como se refiere el fotógrafo Naoko Tachibana al crossplay.

613259695b7cd7425681188f9d5e57ec1392795042_full

Sin embargo, el comité ya anuló la prohibición. Aclarando en una publicación en la página de Facebook de la Comic Con Tokyo:

Como resultado de las consultas y reuniones del comité, cancelaremos la prohibición del crossplay en el sexo masculino. No obstante, contaremos con identificaciones de diferentes colores para hombres y mujeres en el registro para cosplay, la identificación será necesaria para la entra a los baños y los vestidores, así que por favor tráelo siempre contigo. Esperamos su comprensión y cooperación.

El costo del registro para cosplay cuesta 500 yenes ($4.79 dólares) por día. La convención tiene muchas otras restricciones, incluyendo la prohibición de cosplay fuera del área designada para fotografías, un requisito de ropa interior, la prohibición de uniformes de polícias, bomberos y militares.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Japón

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*