Sólo en Japón

#Japón: Comiket 92 reunió 500,000 asistentes

Terminó la nueva edición del mercado más grande de doujinshis.

La edición numero 92 del mercado de doujinshi más grande del mundo, la Comiket terminó, dejando a muchos de los fanáticos de muchas series de anime y manga satisfechos, con el trabajo de todos los artistas que ahí se reúnen y ofrecen su trabajo; esta edición logró reunir a 500,000 personas durante los 3 días que dura el evento: 160,000 el primer día, 150,000 el segundo, para cerrar con una asistencia de 190,00 en su tercer y último día; este evento se realiza en el Tokyo Big Sight que es el sobrenombre popular del Centro de Exposición Internacional de Tokio.

Esto marca un segundo año a la baja en la cantidad de asistentes, ya que en la pasada edición lograron la cifra de 550,000 asistentes, seguramente hubo varios factores que determinan estos números, por ejemplo que materiales hayan anunciado los artistas, el clima, disponibilidad de espacio (en la reciente edición una área permaneció cerrada debido a que se están haciendo remodelaciones) entre otras posibilidades.

El récord a superar es de 590,000 asistentes, logrado en la edición 84 de la Comiket que se realizó en Diciembre de 2013, aunque los números pueden ser engañosos, ya que alguien que va los tres días no es contado como un único asistente, se cuenta en cada uno de los días, por lo que si alguien va los 3 días es contado 3 veces.

Este evento además de proveer de contenido a las personas que buscan historias alternas de sus series favoritas, productos que algunas compañías lanzan de manera exclusiva durante el evento y claro está mucho fapmaterial de las mismas, también es una oportunidad para conocer y admirar a muchos cosplayers que muestran su talento (o la falta de éste), luciendo atuendos de los personajes de sus series favoritas de anime, manga y videojuegos.

La siguiente edición se realizará los días 29, 30 y 31 de Diciembre del presente año.

Via: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Sólo en Japón

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.