Japón

Japón contra la piratería: Arrestan a usuario conocido como Dios

Este año se ha notado la severidad con la que los Japoneses están tratando los temas de protección a los derechos de autor (copyright), hemos visto como han arrestado a personas por subir videos a Youtube, por descargar/subir manga y anime, por vender figuritas pirata, en fin de todo. El caso más recién es el de un trabajador de 44 años llamado Yoshikazu Hirota y un hombre de 24 años llamado Teruyuki Funabashi, ambos de la prefectura de Yamaguchi; se les acusa de haber para compartido archivos de manera ilegal entre ellos Eureka Seven: AO y Mardock Scramble, lo sorprendente es que Hirota era conocido entre los fans del anime como God (“Dios”) porque subía los títulos a la red inmediatamente después del estreno. La policía estima que Hirota y Funabashi subieron aproximadamente 600 títulos a la red.

¿Qué les parece: una acción excesiva de la policía, contraproducente o lo justo? Si bien muchos argumentan que sin la piratería muchos no conoceríamos el anime, cosa que era cierta en los 90’s, actualmente ya tenemos opciones, limitadas pero las hay. Muchos otros argumentan que la piratería está matando la industria, yo creo que es un poco de ambas…vlo cierto es que está cambiando a la industria.

Lo vimos en Crunchyroll

¡Comenta esta nota!
Categorias
Japón

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P
Un comentario
  • Romanticide
    30 septiembre 2012 at 10:55 PM
    Deja un comentario

    ¿¡600 títulos!? La verdad si son bastantes O.o

  • Deja un comentario

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.