hikikomori
Japón

Japón: Crece la edad promedio de los Hikikomori

Hikikomori: No sólo un problema de la juventud

En 2014, un programa japonés de la NKH llamado Asaichi reportó que la población hikikomori estaba creciendo y que no era una fase de la juventud. Una nueva encuesta realizada por la KHJ reveló que la edad promedio de los hikikomori hoy en día es de 34.4 años. Cuatro años más que los que se reportaban hace 10 años.

KHJ es una Asociación que está conformada por 80 familias con un miembro hikikomori. Una persona hikikomori, es alguien que vive aislado del resto de la sociedad, hasta de su familia. La KHJ reportó que este fenómeno ha creado que los padres sigan cuidando a sus hijos a pesar de su edad avanzada.

Recientemente ha aparecido un nuevo fenómeno titulado el “Problema 8050” el cuál hace referencia a padres que tienen 80 o más años y se hacen cargo de sus hijos de 50 años usando sus pensiones para mantenerlos. Varios padres de la KHJ muestran una gran preocupación, ya que no saben que pasará con sus hijos una vez que ellos ya no estén.

La tecnología ha hecho que el que la gente pueda vivir aislada del resto de la sociedad sea más sencillo que nunca. Uno puede comprar alimentos, objetos, artículos y más productos a través de internet. Todo, sin tener que interactuar con alguien más.

El gobierno japonés estima que existen al menos medio millón de habitantes entre los 15 – 39 años viviendo en total aislamiento. El fenómeno del hikikomori es un problema que sin lugar a dudas vuelve de nuevo a llamar la atención.

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Japón

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.