Japón

#Japón El programa Cool Japan ha tenido resultados muy bajos

El periódico Nikkei se lanzó con todo para montrar los resultados de este programa

El periódico japonés Nikkei publicó este lunes un reporte sobre el desempeño que ha tenido la iniciativa Cool Japan, este reporte dejó muy mal parado al proyecto ya que se afirma que ha tenido un rendimiento muy bajo en casi todas sus inversiones, dónde 10 de las 18 inversiones que se realizaron en el año han sido poco satisfactorias o con pérdidas, además se hizo hincapié en que varios de estos proyectos tienen relación cercana con el liderazgo de la compañía.

El artículo por ejemplo menciona ejemplos donde la iniciativa ha perdido dinero: un negocio en Nagasaki que abriría varias cafeterías de té japonés en Estados Unidos que simplemente no se pudo concretar y el programa Waku Waku Japan el cuál funciona y opera en el este y sureste de Asia y que ha recibido más de $38 millones de dólares en financiamiento de los cuáles ha perdido $35 millones en los dos últimos años.

Aún así el gobierno japonés sigue impulsando y creyendo fervientemente en la iniciativa Cool Japan, al grado de que incrementó el fondeo al programa en 22%, para asignar $403 millones de dólares en proyectos. El periódico Nikkei hizo la anotación de que “sin una estrategia sofisticada y un enfoque más disciplinado, el fondo que está creado para promover la cultura japonesa simplemente va a terminar siendo una pérdida de recursos a costas de los contribuyentes japoneses.”

Vía: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Japón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*