Sólo en Japón

Japón. Estación de tren funciona solo por una pasajera.

En el norte Japón, en el extremo norte de la isla de Hokkaido para ser exactos, hay una estación de tren llamada Kyu-Shirataki, que se ha mantenido en servicio varios años solo haciendo paradas espontaneas para llevar o traer de regreso de la escuela a una estudiante de preparatoria.

Suena un poco a guión de película de Hayao Miyazaki, pero el problema que los pasajeros en estas regiones remotas de Japón han disminuido notablemente. Muchas estaciones hubieran cerrado desde hace tiempo si no fuera por los padres de familia que han solicitado a la línea de trenes JR que mantenga paradas en estaciones solitarias debido a que es el único medio de transporte de sus hijos a la escuela. La estación seguirá funcionando hasta Marzo de este año que es cuando la chica se gradúa y a la vez termina el año fiscal japonés.

En Japón, a diferencia de México y otros países donde los papás abarrotan y congestionan las calles en las afueras de los colegios, los niños desde chicos aprenden a ir solos a la escuela, en las estaciones de metro de Tokyo se pueden ver niños desde 7-8 años corriendo por llegar a tiempo a su escuela. Esto debido al bajo índice delictivo de aquél país.

降り立った…まずは乗ってきた列車を見送り… #乗り鉄 #秘境駅 #白滝シリーズ

A post shared by 【最長片道切符完走】 (@supersoya) on

Es admirable que la compañía mantenga viva la estación solo por esta chica y a la vez es un indicador de lo que sucede con la población japonesa. La tasa de natalidad es cada vez más baja y para 2060 hay riesgo de que Japón pierda un 30% de su población. Esto afecta también en la construcción y venta de casas, así como en la reducción de la fuerza laboral.

Fuente: citylab

¡Comenta esta nota!
Categorias
Sólo en Japón

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.
Un comentario
  • Japón: Chica de la estación solitaria asediada por fotógrafos | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    25 Enero 2016 at 11:38 AM
    Deja un comentario

    […] la historia que circuló por todos lados y aquí les comentamos sobre la chica japonesa que era la única usuaria de una estación de tren en […]

  • Deja un comentario

    *

    *