Eventos

Japón | Exhibición conmemorativa de Kyoto Animation: This Is What We Are Now!

Kioto es una ciudad que sólo me ha dado alegrías. La antigua capital imperial, con sus templos y santuarios históricos, la rivera del Kamo y sus callejuelas abigarradas ha sido, desde que tuve oportunidad de visitarla por primera vez, mi lugar favorito de Japón.

KyoAniEvent002

Entrada al santuario Heian Jingu, ubicado en la parte oriental de Kioto.

Esta vez, sin embargo, la visité por una razón distinta. Acudí al evento This Is What We Are Now!, celebrado por Kyoto Animation y Animation Do los días 31 de octubre y 1 de noviembre. La idea fue acercar a los fans al trabajo de animación mediante la exhibición de key frames, fondos, storyboards, diseños de personajes y objetos, así como técnicas de ensamblado de imágenes, audio y luz. Es el segundo evento de este tipo que realizan (el primero fue en 2013).

En esta ocasión, los trabajos expuestos fueron Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren, Tamako Love Story, Free! Eternal Summer, Kyoukai no Kanata –I’ll Be There–, Sound! Euphonium y High Speed! –Free! Starting Days–; así como algunos adelantos de Myriad Colors Phantom World, que se estrenará en enero del próximo año.

De entre éstos, los más representados fueron, sin duda, Sound! Euphonium, Free! Eternal Summer y High Speed! –Free! Starting Days–. En los key frames de estos trabajos es particularmente notable la dedicación y esmero en la calidad del trabajo. Se nota que, independientemente de sus ventas, el staff está muy orgulloso de ellas.

KyoAniEvent003

Además de la exhibición, el evento también contó con paneles y firmas de autógrafos en los que participaron, entre otros Tatsuya Ishihara (director de Myriad Colors Phantom World, Sound! Euphonium, las dos temporadas de Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Suzumiya Haruhi no Yuutsu, entre otras), Yasuhiro Takemoto (director de Hyouka, Suzumiya Haruhi no Shoushitsu, Amagi Brilliant Park, entre otras), Shoko Ikeda (diseño de personajes y jefa de animación de Sound! Euphonium y Suzumiya Haruhi no Shoushitsu), Kazumi Ikeda (diseño de personajes y jefa de animación de Chuunibyou demo Koi ga Shitai!, Clannad y Clannad: After Story); así como las seiyuu principales de Sound! Euphonium: Tomoyo Kurosawa (Kumiko), Ayaka Asai (Hazuki), Moe Toyota (Midori) y Chika Anzai (Reina); entre muchos otros.

También, como es de esperarse, el evento tuvo su propia venta de artículos promocionales. Tras una larga espera, pude hacerme de lo que deseaba: el Pictorial Record de Sound! Euphonium, la serie que más me ha gustado este año  y de la que hablé largamente aquí y aquí. Sin embargo, quienes más sufrieron fueron los seguidores de Free! pues sus promocionales se vendieron a una velocidad sorprendente.

KyoAniEvent004

Los ítems 5 a 28, que correspondían a Free!, fueron los primeros en acabarse.

Kyoto Animation es un estudio que se caracteriza por su calidad y puedo decir sin pena que es mi favorito. Tengo por política personal, ver cualquier cosa que emitan. No son, desde luego, perfectos e incluso han llegado a cometer cosas que podrían ser calificadas como crímenes de lesa humanidad (Endless Eight, por ejemplo); pero en general los momentos buenos han superado con creces los malos. Estoy contento de haber podido asistir.

KyoAniEvent005

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosExposiciones

Psicólogo, psicoanalista y especialista en temas sobre Japón, su cultura y su sociedad. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

Deja un comentario

*

*