Música

Japón: Fallece el legendario compositor “Isao Tomita”

isao-tomita-sitting

La compañía discográfica Nippon Columbia anunció el Domingo que el compositor y artista Isao Tomita; el llamado “Padre de la música electrónica japonesa” falleció en en un hospital de Tokio el pasado jueves a los 84 años de edad. Tomita nació en 1932 y comenzó su carrera musical mientras asistía a la Universidad de Keio. En 1963 compuso el tema para el drama histórico “Taiga” de la NHK “Hana no Shogai”, en 1965 compuso la banda sonora para “Kimba el León Blanco”, posteriormente realizaría muchos trabajos para Tezuka Productions entre otros como “La Princesa Caballero”, Dororo, Jungle Taitei Susume Leo por nombrar algunos. Posteriormente realizó trabajos para Toei Animation como el filme de Sinbad no Boken y Guilliver’s Space Travels: Beyond the Moon. Recientemente realizó música para Black Jack, y para la trilogía samurai de Yoji Yamada (Twilight Samurai, The Hidden Blade, Love and Honor)

Isao Tomita fue un pionero en utilizar el sintetizador en Japón y fue el primer artista japonés en ser nominado para un Premio Grammy, se le considera el padre de la música electrónica japonesa. En 2013 lanzó el album Symphony Ihatov el cuál tiene como cantante a Hatsune Miku. Su muerte fue inesperada y al momento de esta el estaba trabajando en el proyecto titulado Dr. Coppelius.

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Música

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*