Japón

Japón: Gobierno no participará este año en el proyecto Anime Mirai

La Asociación de Creadores de Animación Japonesa (JANICA) anunció que el gobierno japonés no participará este año para financiar  el programa “Young Animator Training Project” de Anime Mirai, pero que posiblemente lo retomen en el futuro.

little-witch-academia-ova-large-20

Little Witch Academia, uno de los frutos de Anime Mirai.

Desde hace cuatro años JANICA recibió fondos del Gobierno Japonés para realizar el proyecto para entrenar a los nuevos talentos jóvenes en 4 estudios. Uno de los resultados de Anime Mirai fue la famosa y peculiar OVA Little Witch Academia de Studio Trigger.

Este año los proyectos realizados por el programa fueron: “Harmonie” de A-1 Pictures y Ultra Super Pictures, “Okki Ichinensei to Chiisana Ninensei”, “Paroru no mirajima” de Shinei Animation  y “Kuro no Su-Chronus” de Studio 4ºC.

Vía: ANN.

Categorias
Japón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
2 Comentarios en este post
  • Bokko Toni Cardona
    13 Abril 2014 at 9:33 AM
    Deja un comentario

    Acabo de ver Harmonie y me ha sorprendido enormemente.

    Tantode anime fanservice, harem barato malo y repetitivo… ¿y no producen una historia como esta? Esto! Esto sí tiene potencial, una historia tan misteriosa, con tanto jugo que podría sacar, que empieza con un ritmo tranquilo pero que engancha… Y SE ACABA!

    ¿En que diablos piensan los productores? Ojala le den una oportunidad y le den un film completo o bien una serie por que hasta ahora es de lo mejor que he visto este año.

    • Karla Bravo
      14 Abril 2014 at 11:02 AM
      Deja un comentario

      Las historias respaldadas por el Anime Mirai son proyectos independientes y One Shots en su mayoría. En el anime hay de todo, cada temporada salen más de 40 animes sólo es cuestión de buscarle 😉

    Deja un comentario

    *

    *