Cultura

Japón: “Hello Kitty Sí es un gato…la personificación de uno”.

hellokitty_profie

Ayer el internet se volvió un poco loco, muchos sitios empezaron a reportar la nota de que Sanrio había dicho que Hello Kitty no era un gato si no una niña… Un poco ridículo ya que cualquiera con dos ojos puede darse cuenta de que la gatita más famosa de Sanrio es de hecho un gato. Pero bueno eso pasa a veces cuando una traducción sale mal, o se traduce a medias o sin entender el trasfondo. Tanto fue el furor que el sitio Kotaku se comunicó con Sanrio.

Al parecer la controvertida declaración salió en el L.A. Times con referente a un artículo sobre la Hello Kitty Expo que se llevará a cabo en Los Ángeles, en este artículo la antropóloga Christine Yano preparó un texto para la exhibición dónde Sanrio la corrigió con referente a un punto:

“Hello Kitty no es un gato. Es un personaje animado. Es una pequeña niña. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca ha sido mostrada en cuatro patas. Ella camina y se sienta como si fuera una criatura de dos patas. También tiene un gato como mascota y se llama Charmmy Kitty.”

Al principio puede parecer un texto descabellado, pero tomemos en cuenta que hay cientos de ejemplos de personajes animados basados en animales pero con características antropomórficas: Mickey Mouse, Donald Duck, Snoopy, etc. Es obvio que estos personajes son más que los animales en los cuáles se inspiraron. Recuerden que hay una diferencia obvia entre Pluto y Goofy aunque los dos sean “perros”… es esta misma diferencia la que hace que Hello Kitty sea más que un gato.

Después de toda la confusión que reinó en los medios ayer en internet Kotaku se puso en contacto con Sanrio para hacer la pregunta “¿Es Hello Kitty un gato?” a lo que el vocero de la empresa contestó:

“Hello Kitty fue creada basada en un gato. Decir que Hello Kitty no es un gato sería ir demasiado lejos. Hello Kitty es la personificación de un gato.”

Ahí está internet. Ahora pueden dormir tranquilos, el mundo sigue teniendo sentido.

Vía: Kotaku

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cultura

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*