Cultura

Japón invertirá más de 500 millones de dólares en “Cool Japan”

El Gobierno Japonés está dispuesto a invertir más de 500 millones de dólares en el fondo “Cool Japan” el cuál ayudará a las empresas japonesas a conquistar el mercado mundial, todas bajo el concepto de Cool Japan. Las empresas que podrán ser elegidas son las productorasy exportadoras de la cultura japonesa actual como la comida, la moda, tecnología, hoteles, anime y manga entre otros. La idea de esta estrategia según Shinzo Abe, el primer ministro japonés, es triplicar la exportación de productos japoneses en los próximos 5 años y que alcance los 9 billones de dólares antes del 2020.

En el 2010 el Ministerio de Economía, Comercio e industria estableció la Oficina de Promoción de Industrias Creativas (Creative Industries Promotion Office en la cuál participa Danny Choo) para promover la industria cultural y creativa como un sector estratégico de la economía bajo el concepto “Cool Japan” para coordinar al gobierno y cooperar con la industria privada.

cool_japan_en

Visto en Actualidad.Rt.

Categorias
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*