Anime & Manga

#Japón: Kazunori Mizuno muere por exceso de trabajo

En animador veterano Kazunori Mizuno, murió a la edad de 52 años. ocurrió el pasado 19 de Marzo, pero la causa de la muerte no se había hecho pública hasta que sus colegas con quienes trabajo en las series Naruto y Bleach, declararon al respecto en sus cuentas de Twitter.

Mizuno trabajó en la realización de storyboards y dirigió episodios en las series Naruto, Bleach, Yu Yu Hakusho y ZOIDS Genesis.

Segun algunos reportes, Mizuno falleció debido al exceso de trabajo, que es conocido en japón con el término karoushi. La causa de la muerte fue estrés lo que indujo un ataque fulminante al corazón. Se menciona que Mizuno estaba tomando una siesta en las oficinas de Studio Pierrot y falleció mientras dormía.

Entre los trabajos más sobresalientes de Muzino, dirigió los openings 11 y 24 de la serie Naruto Shippuden, el opening 10 de la serie Bleach, además de trabajar en los story boards de Card Captor Sakura Movie 2: The Sealed Card.

Via: Goboiano

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*