Eventos

Japón: La Tokyo Anime Fair y la Anime Contents Expo se unen para el 2014.

Este año les trajimos nuestras aventuras desde la tierra del sol naciente para cubrir dos eventos muy importantes en Japón, la Tokyo Anime Fair que se celebra en Tokyo Big Sight (Odaiba) y la Anime Contents Expo que se llevó a cabo en el Makuhari Messe (Chiba), estos dos eventos olvidarán sus diferencias y se unirán el próximo año para crear la exposición llamada AnimeJapan, este nuevo evento se llevará a cabo del 19 al 22 de Marzo del 2014 en Odaiba en el Tokyo Big Sight. El anuncio de AnimeJapan se realizó en una conferencia de prensa en el hotel Hyatt Regency Tokyo en Shinjuku.

La misión de AnimeJapan será promoveer la industria del anime entre empresas y fans con estands de exhibición, eventos y áreas dedicadas para la industria, por esto en el 2014 ni la Tokyo Anime Fair ni la Anime Contents Expo se realizarán este año, el evento será organizado por el Comité Ejecutivo Anime Japan y la Asociación de Animaciones Japonesas (Association of Japanese Animations -AJA). 19 compañías serán los patrocinadores de AnimeJapan entre ellas están Aniplex, Kadokawa, Toei Animation, Tezuka Productions, Sunrise, King Records, Bandai Visual y Pony Canyon entre otras.

tokyoBigSight

Datos Curiosos:

  • Un grupo de compañías creó la ACE en respuesta a la controversia que hubo entre TAF y el Gobierno de Tokio por la enmienda que incluiría al anime y al manga bajo el rubro de “Publicaciones Dañinas para la juventud” por lo cuál sólo podrían ser vendidos a mayores de 18 años, esto afectaría la industria del anime y manga severamente.
  • 10 compañías de manga planearon boicotear la TAFF 2011 debido a la enmienda.
  • La primera ACE fue  cancelada por el Gran Terremoto del 2011, de la misma manera la TAF 2011 fue cancelada.

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*