Cine y TV

Japón: Maléfica destrona a Frozen y esta rompe el récord de ventas

frozen_japana

Frozen, cinta animada de Walt Disney que ocupó el lugar numero uno en cines japoneses durante 16 semanas y que sigue en exhibición fue finalmente fue destronada por otra obra de Disney, Maleficent, película protagonizada por Angelina Joile. Pero esto está muy lejos de ser el fin de Ana y Elsa, ya que Frozen destrozó el récord de ventas en Blu-ray en su primer día al colocar 661,000 unidades vendidas, de igual manera la cinta de Disney logró en un sólo día rómper el récord de ventas generales en Blu-ray y se espera que llegue al millón de unidades. El Récord de ventas generales y de primer día en Blu-ray lo tenía anteriormente Evangelion 3.3 al vender 199,000 copias el primer día y 465,000 unidades en total.

Pero la hazaña de Frozen no sólo fue en el cine y en el mercado físico ya que también se lanzó el mismo día de su llegada en físico en plataformas digitales como Google Play, Amazon, Tsutaya TV y Rakuten ShowTime, estos servicios también reportaron que la cinta rompió todos los récords existentes, por ejemplo Google Play anunció que Frozen fue vista 17 veces más que Monster University, la película hit en Japón en el 2013, también en un sólo día Frozen generó el mismo número de descargas que Toy Story 3 en todo un año.

Sin duda el fanatismo que generaron las hermanas de Frozen en Japón y en el resto del mundo es algo increíble y sus $1,267,836,600 de dólares recaudados lo comprueban.

Curiosidades:

playstation4_frozen

Japón comenzó a vender un PS4 temático de Frozen con esta bella imagen de Elsa y Ana desde el 16 de Julio a un precio de $424 USD, un precio más elevado a los $390 USD del PS4 original. ¿Lo comprarían?

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TVJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
Un comentario
  • Frozen supera el récord de “El Viaje de Chihiro” en ventas físicas | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    24 Julio 2014 at 5:48 PM
    Deja un comentario

    […] Japón la fiebre por Frozen no baja. Es más pareciera que está a la alza, mientras la película sigue en cartelera después de 4 […]

  • Deja un comentario

    *

    *