Anime & Manga

Japón: Nuevo comercial animado por Studio Ghibli

Studio Ghibli aún da muestras de vida, y una de ellas es que animarán un comercial para la empresa eléctrica Marubeni Power, basado en Choujuu-Jinbutsu-Giga Emaki, unos famosos pergaminos japoneses con dibujos de animales y personas. El comercial saldrá al aire a partir del día 1 de Abril de este año.

El comercial promociona Plan G, una nueva opción de electricidad que Marubeni Power ofrecerá a los hogares japoneses. El plan deriva su nombre tanto de Ghibli como de Green (Verde en inglés). Hayao Miyazaki, co-fundador del estudio, así como otros miembros han sido ávidos oponentes de la energía nuclear, especialmente después de lo ocurrido en Fukushima tras el terremoto de 2011.

Katsuya Kondo, quien diseñó personajes y dirigió las animaciones para las películas de Kiki y Ponyo, fue la encargada del comercial. El aclamado pianista Nobuyuki Tsujii compuso la música de fondo, y la frase al final que dice “Hay un Japón que quiero dejar para el futuro”. Se realizarán otros dos comerciales más en un futuro.

choju_giga.png

Estos pergaminos son un tesoro nacional que se puede apreciar en el templo Kouzan-ji en Kyoto, describen animales con forma humanoide y se pueden considerar como uno de los primeros mangas jamás creados. Los japoneses están muy familiarizados con ellos ya que son descritos en historias en los libros de texto infantiles.

Isao Takahata, co-fundador de Ghibli, se basó en estos pergaminos para su película de El cuento de la princesa Kaguya.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.

Deja un comentario

*

*