Japón

#Japon ¿Pikachu y Super Mario fuera de Tokyo 2020?

Pikachu y Super Mario están fuera de la alineación oficial de personajes representativos para  los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Después de un fin de año saturado por obvias razones e temporada y una primera semana de año nuevo con igual actividad tan absorbente, por fin me fue posible retomar actividades para realizar notas de interés general para todo seguidor de Retorno Anime.

tokyo-character

Es así que buscando actualizarme de todo lo que paso en las últimas 2 o 3 semanas me encuentro con esta premisa. Al parecer después de “serias negociaciones” que involucran las imágenes de los altos perfiles de personajes Nintendo, Pikachu y Mario no formaran parte de empuje promocional encaminado a Tokyo 2020.

La línea gorras y camisetas que se han producido hasta el momento nos muestran la siguiente galería de personajes: Astro Boy (Tetsuwan Atom), Sailor Moon, One Piece, Naruto, Dragon Ball, Pretty Cure Magical Girls, Crayon Shin-chan y Yo-kai Watch. En conjunto con la frase “Ganbare Nippon”.

tokyo-hat

Aquí es donde surge algo de controversia, aunque se podría argumentar una carencia de reconocimiento por los personajes icónicos de Nintendo, hay que tomar en cuenta que todo aquel que vio la clausura de Río 2016 tiene grabado en su mente el video promocional para Tokyo 2020.

Por lo tanto aquí surge el siguiente razonamiento, no es que Pikachu y Mario hayan quedado fuera de las actividades de promoción, en este momento los diseños de personajes para mercancía promocional esta enfocado para compradores Japoneses, ya que aun faltan 3 años para la apertura de los Juegos Olímpicos, en este momento muchos fans deportistas extranjeros no están con el suficiente animo para comprar artículos oficiales.

tokyo-shirt

Por consiguiente eso explicaría porque aparecen personajes de Pretty Cure, Yo-kai Watch y Crayon Shin-chan que en este momento tienen una limitada aceptación fuera de Japón por lo menos fuera del público que no son fans de Anime o Manga pero que de forma local tienen buena aceptación.

En otras palabras, es posible que Nintendo este cuidando de no quemar la imagen de Pikachu y Mario antes de tiempo, a medida que se acerque la fecha del magno evento internacional, entonces las cartas fuertes de Nintendo saldrán a encausar el furor Japonés e internacional en la gran justa deportiva.

Fuente Tokyo2020Shop Esuteru Rocketnews24

¡Comenta esta nota!
Categorias
JapónNoticias Anime & Manga

Egresado de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP, participe varios años con un grupo de difusión de Anime. Aficionado a los videojuegos J-Music y por supuesto Manga.

Deja un comentario

*

*