Música

#Japón ¡Próximamente se lanzará un servicio de música de streaming de Anime!

En en cosas que sólo Japón hace y le encuentra sentido, un consorcio con algunas de las principales firmas discográficas, cinematográficas y estudios lanzará un servicio de música en streaming especializado en temas de anime. Las compañías lanzarán el servicio en Japón y después en el resto del mundo, de acuerdo a la información proporcionada el servicio ofrecerá más de 50,000 canciones de anime y videojuegos desde la década de los 70’s a la actualidad. El catálogo tendrá obras populares como los temas de “Mobile Suit Gundam” y “Attack on Titan”.

La idea es una apuesta arriesgada ya que existen ya plataformas muy grandes y populares funcionando en Japón como Spotify, iTunes y Google Play Music con decenas de millones de canciones en sus catálogos y millones de usuarios.

  • Spotify: 30 millones de usuarios de paga (según su reporte a finales del primer trimestre de 2016)
  • Tidal: 1 Millón (según su reporte a finales del primer trimestre de 2016)
  • Apple Music: 11 millones (según su reporte a finales del primer trimestre de 2016)
  • Deezer: Aprox. 3 millones (basados en sus acciones en el mercado a finales de marzo de 2016)
  • Rhapsody: Aprox. 3.5 millones
  • YouTube Red: No hay información suministrada.
  • SoundCloud: 0 (a finales del primer trimestre de 2016)

Los impulsores del proyecto es Toho, Lantis, Kadokawa y Marvelous quienes esperan alcanzar los primeros 100,000 usuarios registrados en 1 año. El servicio será operado por RecoChoku quienes esperan que Sony Music y King Record también se unan al proyecto el cuál podría en un futuro también vender productos exclusivos como entradas de conciertos y canciones de edición limitada.

Vía: International Press.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Música

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*