Japón

Japón: Rumiko Takahashi nominada al Salón de la Fama de los Eisner

Los Premios Eisner son reconocimientos que se han dado en la industria del cómic desde 1988, otorgados por la Convención Internacional de Cómics de San Diego.

Los jueces han nominado a 14 personas, de las cuáles se escogerán a 4 para formar parte del Salón de la Fama de los Premios Will Eisner de Cómics: Lynda Barry, Kim Deitch, Rube Goldberg, Edward Gorey, Bill Griffith, Matt Groening, Jack Kamen, Francoise Mouly, George Perez, Antonio Prohias, P. Craig Russell, Rumiko Takahashi, Jacques Tardi, y Herb Trimpe. Además de eso, Carl Burgos (creador de la Antorcha Humana) y Tove Jansson (creador de Moomin) ya se escogieron para formar parte del Salón.

Rumiko_Nomidada_1

Rumiko Takahashi, considerada la “Reina del Manga”, con obras grandes como “Ranma 1/2”, “InuYasha” y “Urusei Yatsura” ya fue nominada en 2014, pero no fue seleccionada al final.

El 1 de abril se llevarán a cabo las votaciones de los 4 lugares que quedan. Los que pueden participar son profesionales de la industria del cómic y todo lo relacionado a ello.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
JapónNoticias Anime & Manga

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*