Sólo en Japón

#Japón: Saint Seiya 30th Anniversary: The Complete Works of Saint Seiya

Hace 30 años que inició una de las franquicias de manga y anime más populares alrededor del mundo, la cual fue para muchos en México y América Latina su puerta de entrada al mundo de la animación Japonesa. Por supuesto, estamos hablando de Saint Seiya [聖闘士星矢], mejor conocida como Los Caballeros del Zodiaco.

En México, la serie animada llegó a mediados de la década de 1990, casi 10 años después de su aparición en Japón, y hasta ahora, sigue siendo una de las más populares no sólo entre los otakus, sino entre el público en general. Muchos de los que nos levantábamos a las 7 de la mañana cada fin de semana para ver las aventuras de Seiya y sus amigos aún seguimos disfrutando de esta excelente historia, a pesar de que muchos ahora somos adultos.

A manera de celebrar el 30 Aniversario de la obra máxima de Masami Kurumada, la exposición Saint Seiya 30th Anniversary Exhibition: The Complete Works of Saint Seiya se llevó acabo entre los días 18 y 29 de junio de este año, en la galería del Akihabara UDX, uno de los edificios más importantes y modernos del famoso Distrito Eléctrico. La entrada costó 1,500 yenes, la exposición contaba con algunas muestras del manga así como de la animación de Saint Seiya.

saintseiya

Sin embargo, por lo que esta exhibición valía realmente la pena era ver las replicas a escala real de las 12 Armaduras de los Cablleros Dorados, así como lo leyeron, las 12 Armaduras Doradas a escala REAL.

001069

001068

001067

001066
001064

En colaboración con nuestros amigos de World Meets Japan, estuvimos presentes esta exposición.

Aquí les dejamos el video completo:

¡Comenta esta nota!
Categorias
Sólo en Japón

Internacionalista, especialista en Asia, medios y cultura pop Japonesa. Geek, Japan Fan e intento de baterista. Transmitiendo desde el futuro. Se rumora que le hace de host en World Meets Japan y que además es considerado un rebelde en Japón por bailar salsa cuando estaba prohibido hacerlo.

Deja un comentario

*

*