Noticias Anime & Manga

Japón: Se estrena documental del creador de Osomatsu-san

akatsukafujio

El fallecido autor Fujio Akatsuka, creador de múltiples títulos entre ellos Osomatsu-san, es el tema de un documental titulado “El Hombre que fue mas allá del Manga: Fujio Akatsuka” (Manga o Hamidashita Otoko: Fujio Akatsuka) para celebrar el que sería su cumpleaños número 80.

El documental “El Hombre que fue mas allá del Manga: Fujio Akatsuja” es dirigido por Masanori Tominaga quién también realizó un trabajo acerca de Astroboy, el tema musical de la cinta es interpretado por Tamori uno de los tres comediantes más populares de Japón y que tuvo una relación cercana con Akatsuka. El documental incluye material antiguo y nuevo, de varios amigos, fans, familiares y creadores de la industria. Entre ellos destacan Shotaro Ishinomori (Cybord 009), Kenichi Kitami (Baka Nisshi), Tetsuya Chiba (Ashita no Joe), Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko (Doraemon), Yoshi Fujita (Director de Osomatsu-san) entre muchos otros más. La cinta se estrenó en Japón el pasado 30 de Abril.

Como dato curioso el anime de Osomatsu-san también fue creado para celebrar el que sería el cumpleaños 80 de Akatsuka, el afamado mangaka falleció en el 2008. El soñaba con ser un mangaka como Osamu Tezuka, Akatsuka hizo su debut en 1956, su primer hit fue hasta 1962 con la historia de Osomatsu-kun. Este título lo hizo ganar el Premio de Shogakukan en 1965. Akatsuka fue uno de los pioneros de este tipo de humor. En 1997 la Asociación de Dibujantes de Japón le otorgó el premio a Gigante Literario.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*