Noticias Anime & Manga

#Japón Se reduce el mercado de anime en formato casero un 16%

Semana tras semana los reportes del Oricon nos muestran una tendencia que seguramente continuará en el futuro, pero hasta ahora se habla de ellos de manera formal y es que la Asociación Japonesa de Software y Video (JVA) lanzó su reporte del 2016 el cuál muestra claramente que las venta y renta de DVD y BD de anime en Japón tuvieron una reducción del 15.8% comparado con el año pasado. Esto representa el 32% del mercado de ventas DVD y BD y el 26% del mercado de rentas. El sector más afectado es el anime dirigido a niños el cuál sufrió una reducción del 41%. Hay que recordar que en Japón el precio de un material en DVD es de ¥3,300 en promedio ($29 USD) mientras que de un BD es de ¥5,000 ($45 USD), y ambos formatos subieron de precio en el último año.

Esta tendencia a la baja no es exclusivo del mercado del anime, si no en general la venta de películas en DVD/BD ha caído un 6% y ha sido gradual desde el 2005.

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*