Noticias Anime & Manga

Japón: Tsutaya remueve Mangas y DVD’s de Kuroko no Basket tras amenazas.

Tsutaya_tienda-japon

Un golpe muy duro para la franquicia de Kuroko no Basket ya que la tienda más grande en Japón especializada en renta/vemta de video, cd y manga, Tsutaya, confirmó que la decisión de remover de sus más de 1,300 tiendas todo el material de Kuroko no Basket, se dice que es en respuesta a las amenazas que ha recibido el creador del manga, Tadatoshi Fujimaki, desde el año pasado. Las más recientes fueron al periódico Sankei Shimbum y a las tiendas 7-Eleven y Family Mart quienes recibieron cartas amenaza del sujeto que afirmó haber puesto veneno y otros químicos en las golosinas, galletas y productos de Kuroko.

Es una tristeza que un gigante como Tsutaya tome esta decisión ya que el único que sale ganando aquí es el sujeto que ha amenazado a Tadatoshi Fujimaki.

Desde Octubre del 2012, el mangaka y varios lugares relacionados con él han recibido amenazas, por lo cuál varios eventos dedicados a Kuroko no basket han sido cancelados, incluyendo las colaboraciones con Namco Namja Town y Animate. Kuroko no Basket está prohibido en el Comiket para evitar problemas, pero esta actitud sólo ha logrado que el perpetrador siga amenazando a la franquicia y a los fans. Aún así Kuroko no Basket se ha mantenido como uno de los títulos más populares en Japón.

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
3 Comentarios en este post
  • yohualliehécatl
    28 Octubre 2013 at 6:21 PM
    Deja un comentario

    Pero por qué tanto relajo? qué se traen contra ese manga o su autor? Me pueden ilustrar por favor?

  • Deja un comentario

    *

    *