Cultura

#Japon101 Visitando el Castillo de Okayama

¡Conoce uno de los castillos más bonitos de Japón!

Japón tiene más de 100 castillos en la actualidad, y casi todos cuando visitamos Japón elegimos los más populares como lo son: Himeji, Matsumoto, Osaka, entre otros. Hoy les hablaré de uno de los castillos que tienes que visitar, no tan conocido como los anteriores, con más turistas japoneses que internacionales y que se encuentra muy cerca de Himeji.

El Castillo de Okayama

Este hermoso castillo está ubicado en la prefectura de Okayama, fue construido en 1597, le llaman el «Castillo Cuervo» por su color negro que contrasta con el blanco del Castillo Himeji. La historia de este castillo tiene un poco de todo política, amor y traición. Y lo mejor es que a diferencia de varios castillos o templos, este tiene toda la historia descrita en las paredes, con increíbles imágenes y con traducción al inglés. También es un castillo que además de visitar tiene algunas actividades, puedes vestirte como Samurai, usar una katana o tomarte fotos en algunos escenarios montados, hacer tu propia cerámica o comer un platillo temático.

El castillo inició su construcción en 1573 por Ukita Naoie y fue terminada por su hijo Hideie en 1597. Hideie se casó con Gohime, la hija de Maeda Toshiie, ambos eran inseparables y muy felices. Lastimosamente 3 Años después, Hideie se uniría al Clan Toyotomi en la famosa Batalla de Sekigahara. Sus tropas iban ganando la batalla, pero sus aliados lo traicionaron en plena batalla uniéndose al Clan Tokugawa, posteriormente Hideie fue exiliado a la isla de Hachijo. Su esposa le mandó alimento durante toda su vida hasta que murió.

Hideie nunca regresó a su hogar a pesar de ser perdonado tras la muerte de Ieyasu Tokugawa.

Una hermosa vista para finalizar.

El castillo tiene un tamaño mediano por lo que lo podrás recorrer rápidamente, a la salida puedes cruzar un puente que te llevará al Korakuen, un impresionante jardín que tiene una de las vistas más bonitas que haya visto.

El Korakuen es considerado uno de los 3 Jardines más importantes de Japón, fue terminado hace 300 años por el Daimyo Tsunamasa Ikeda, el jefe del Distrito de Okayama en ese momento, con más de 14 hectáreas el Korakuen presenta un paraíso terrenal dónde encontrarás miles de flores, árboles, campos de arroz y una casa de Té.

Si quieres tener más detalles como precios, horarios o más tips, te recomendamos visitar los siguientes links:

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaDestacadasJapón101

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.