Exposiciones

JFest – Invitados internacionales

Hace unos días durante Yomu Speech, de entre muchos anuncios y conferencias se dio a conocer a los invitados internacionales que asistirán en la próxima edición del JFest que tendrá lugar los días 16 y 17 de Noviembre.

JFest se caracteriza por dar un enfoque distinto a lo planteado por las llamadas “convenciones” [si a esos eventos se les puede llamar así] que se realizan en el D.F.; siendo de temática meramente cultural [refiriéndome a cultura como algo general y no solamente a su folklor (del inglés folk, «pueblo» y lore, «acervo», «saber» o «conocimiento»)] centrada en los países de Japón y Corea.

  • Aki Akane

akiakane

Proveniente de Japón es una Utaite [término japonés para la gente que realiza covers de canciones ya conocidas y los publica en Nico Nico Douga en la categoría utattemita [tratando de cantar]. El término “Utaite” es exclusivo del sitio Nico Nico Douga, por lo que es diferente de “kashu” (歌手), que significa “cantante” en general.] conocida por su voz enérgica con la que se gano el sobrenombre de Screaming Cinderella [絶叫シンデレラ].

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZXRR-nnOD1g#at=11[/youtube]

Su presentación esta programada para el día el 16 dentro del Escenario de Shibuya, además de presentar una exposición / conferencia el día 17.

 

Por otro lado también habrá presencia de artistas de Corea del Sur.

 

  • NEMESIS

nemesis

Grupo  proveniente de Corea del Sur, se formó en el año de 1997, pero fue hasta 2005 que lanzaron [como era debido] su album debut La Rose de Versalles, ya que debido a una reestructuración del grupo, su vocalista cambio.

Si bien se les categoriza como K-Rock su estilo va mas allá de eso, ya que además del clásico ‘rock’ su estilo denota un poco de pop [si, escribí pop] además de acordes que recuerdan a los grupos góticos de hace años.

Con una muy buena mezcla entre canciones instrumentales y otras con letras que a mi parecer son de estilo romántico y hasta teatrales, prometen hacernos pasar un buen rato al escucharlos.

Cabe mencionar que no se presentará la banda completa [su servidor aquí escribiendo no sabe la razón] sin embargo el vocalista Noh Seung Ho y el tecladista Ha Se bin son los que vendrán a México para darnos una muestra de lo que son capaces de presentar.

El día 16 realizarán un fanmeeting  y el día 17 se realizará un concierto en el Escenario de Shibuya.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BbYWslSmaK0[/youtube]

Categorias
Exposiciones

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san
Un comentario
  • ¡Pre-venta de Boletos para el J’Fest comienza este sábado! | :: RetornoAnime:: Japón en tus manos
    26 Julio 2013 at 11:25 AM
    Deja un comentario

    […] fin de semana empieza la venta de boletos para el próximo J’Fest el que promete ser el más espectacular hasta la fecha con más días y más espacio. En esta […]

  • Deja un comentario

    *

    *