Cine y TV

¿JJ Abrams dirigirá el Nuevo Star Wars?

¿La saga de Star Wars en manos del director de Super 8, Lost Star Trek?

Ya que Star Wars y toda su propiedad intelectual está en manos de Disney ahora, estaba por verse quien se iba a encargar de dirigir la siguiente entrega de la serie. Ahora está mucho más confirmado que J.J. Abrams será quien diriga el Episodio VII, según fuentes oficiales.

JJ Abrams

J.J. Abrams es un director y productor prolífico tanto en la pantalla chica como en la grande: Creo y dirigió las series de LostFringe. También escribió las películas Armageddon, Forever Young, Misión Imposible 3, Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma y también será el nuevo responsable de la pelicula Star Trek: Into Darkness.

Junto con Abrams se suma al equipo de producción Michael Arndt (escritor de las excelentes Little Miss Sunshine Toy Story 3), Ben Burtt (diseñador de sonido galadronado por su trabajo en Wall-E, Star Wars la trilogía original y Super 8) y supervisor de efectos especiales Dennis Muren (responsable de los efectos especiales de Star Trek).

Las reacciones han sido extremadamente variadas.

Lens Flare of Approval

Críticas a esta decisión por parte de Walt Disney son totalmente justificadas. J.J. Abrams es muchas cosas: Un director cuyas películas y series de televisión tienen mucho éxito con el público, un escritor que sabe como hacer películas adictivas. J.J. Abrams no se caracteriza por ser un director visionario y con ideas propias. 

Sonará muy tajante y hasta insultante; pero es la gran verdad. El ejemplo más feaciente de esto es la película Super 8, el proyecto personal de Abrams donde se supondría veríamos que reside en la mente del director y la historia que él quería contar. Lo que terminamos viendo fue un refrito de E.T. Esto no es malo en principio, pero si quiero ver una película como E.T. veo E.T. 

Muy pocos recuerdan que, siendo Star Wars al género de ciencia ficción fantástica lo que la margarina es a la cocina, en principio las películas eran el proyecto de un visionario y joven George Lucas; llenos de una explosión de imágenes, conceptos y visuales que fueron directamente extraídos de sus pasiones infantiles. Lucas ha dicho en repetidas ocasiones que Star Wars era el proyecto de su vida, un lienzo para pintar lo que la imaginación le dejara. Usando las limitantes de la tecnología de la cinematografía de los ochentas a su favor, creo un éxito técnico y narrativo.

Abrams, como antes o dije, es muchas cosas pero no es o no tiene un estilo técnico/narrativo más allá del infame uso del brillo de lente.

Shopp da whoop

Imaginemos por un momento que Abrams no está al frente de Star Wars. Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Mamá, Pacific Rim) lo está. Neil Blokampp (Sector 9) lo está. Alfonso Cuarón (Hijo del hombre, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) lo está. Imaginemos directores visionarios como Brad Bird, Andrew Stanton, Peter Jackson, los Wachowsky.  Incluso Tim Burton, del cual hemos tenido ya demasiado, tiene algo más que decir que J.J. No se ustedes, pero si la siguiente entrega de la Fuerza estuviera a cargo de estos directores que tienen algo que decir… ya hubiera comprado el boleto preventa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=axqhkQbc_Og[/youtube]

Star Wars Episode VII está en fase de preproducción y saldrá en el 2015.

Categorias
Cine y TV

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!
2 Comentarios en este post
  • Iroquois Pliskin
    29 Enero 2013 at 3:21 PM
    Deja un comentario

    La verdad que a mi me preocupa esta deicision o como no recordar el amasijo de cabos sueltos que dejo en Lost (buena serie, pero con cabos sueltos que ni el sabia de donde salían) esperemos que George Lucas los oriente de cerca…. aun así, deja mucha preocupación en los seguidores

    “I sense a disturbance in the Force”

  • Arved Alcántara Betancourt
    30 Enero 2013 at 8:04 PM
    Deja un comentario

    J.J. Abrams está que ni pintado para Star Wars, no quiero ni imaginar lo que harían Del Toro o Burton con la franquicia. 🙁

  • Deja un comentario

    *

    *