Música

#JMusic ¿Qué hacer ahora que bloquearon los videos de Youtube?

YOUTUBE-SONY

Seguramente te has percatado de que la mayoría de los canales en YouTube de las bandas o artistas japoneses están bloqueados ahora para México. No, no es que los japoneses nos odien, de hecho ahora estos canales sólo están disponibles para pocos territorios fuera de Japón, esto se debe al inicio de operaciones en varios países de YouTube RED, el cuál es un servicio de suscripción que por $9.99 USD al mes se puede acceder a Youtube sin publicidad. Esto suena muy bien de inicio…

https://youtu.be/YL9RetC0ook

¿Pero que tiene que ver con los videos de nuestros cantantes y bandas de Japón? Todo. De hecho muchas empresas están retirando sus contenidos de Youtube, no sólo las disqueras, esto se debe a que no están de acuerdo con las condiciones de la plataforma, ya que YouTube muestra los contenidos como “No Disponibles” para obligar a las empresas interesadas a firmar un contrato de exclusividad con YouTube. Evidentemente los artistas japoneses e internacionales están prefiriendo migrar a una plataforma propia llamada Vevo, este servicio está hecho por Sony Music Entertainment y Universal Music Group, a sus filas han logrado sumar contenido de EMI, Warner Music y otras disqueras. Así que no cunda el pánico ya que podrás seguir viendo los videos de tus artistas favoritos sólo que ahora en otro servicio de video.

Sin duda no es lo más cómodo para los que estábamos acostumbrados a consumir todo, o casi todo de YouTube pero es lo que hay al momento. Aquí te dejamos algunos artistas que ya tienen sus canales actualizados en Vevo:

Kalafina: http://www.vevo.com/artist/kalafina

Eir Aoi: http://www.vevo.com/artist/eir-aoi

LiSA: http://www.vevo.com/artist/lisa

FLOW: http://www.vevo.com/artist/flow

Scandal:  http://www.vevo.com/artist/scandal

¡Comenta esta nota!
Categorias
Música

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
3 Comentarios en este post
  • 「Taun」
    25 Agosto 2016 at 10:21 AM
    Deja un comentario

    Sólo espero que Vevo se ponga las pilas y mejore sus apps, y que desarrolle para más plataformas.

    • Marmot
      25 Agosto 2016 at 2:06 PM
      Deja un comentario

      Si porque todavía le falta para ser un buen reemplazo de YouTube.

  • Joseph Perez
    25 Agosto 2016 at 6:59 PM
    Deja un comentario

    Vaya dejaron los canales que justamente mas me interesan 😀

  • Deja un comentario

    *

    *