Cine y TV

Kaze Tachinu pierde Oscar a Mejor Película Animada

Ganando contra The Croods (Dreamworks Animation), Despicable Me 2 (Illumination Entertainment), Ernest & Celestine (La Parti Productions) y, su más aguerrido contendiente,  la penúltima película de Studio Ghibli y la última obra del aclamado director Hayao Miyazaki, quien ahora disfruta de su retiro oficial, Frozen de Disney Animation Studios ha ganado en la categoría de Mejor Película Animada en la entrega de los Premios Óscar 2014.

Kaze Tachinu (風立ちぬ), o The Wind Rises en países de habla inglesa, es la tercera nominación al Oscar que el director ha recibido. Su primer, y único, premio le fue galardonado por su trabajo en Spirited Away / 千と千尋の神隠し o El Viaje de Chihiro como se le conoce en países de Latinoamérica, el cual fue otorgado en el 2003. La segunda nominación fue por la película Howl’s Moving Castle dos años después.

Kaze Tanichu poster

La cinta ya se estrenó en México en el Festival Internacional de Cine de la UNAM, y esta por verse en cines mexicanos de la mano de Zima Entertainment próximamente, bajo el nombre Se Levanta el Viento.

 

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TVNoticias Anime & Manga

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*