Cultura

Kodomo no hi o Día del niño en Japón

Hoy 5 de Mayo mientras en México se conmemora la batalla de Puebla en Japón es el día del niño (Kodomo no Hi). Pero literal del niño hombre, porque para el día de la niña se tiene otra fecha especial que es el 3 de Marzo, mejor conocido como “Hina Matsuri” donde las niñas exponen muñecas vestidas con kimonos tradicionales. Algo así:

 

Aunque creo que nosotros preferimos esta versión, no?

Regresando al Kodomo no Hi, este día además marca el inicio de una semana muy esperada en Japón que se conoce como Golden Week, ¿por qué? pues muy fácil es su semana de vacaciones, por eso a veces no es muy recomendable viajar a Japón en estas fechas por que todo sube de precio y encontrar hotel se vuelve una tarea titánica D: .

El Kodomo no hi se llamaba originalmente Tango no Sekku por ser una festividad proveniente de China. Para festejarlo las familias izan los koinobori que son unos cometas o papalotes en forma de carpas, uno por cada niño que tienen y los dos de arriba representan al padre y la madre. La razón por la que usan la carpa, es porque representa el trabajo duro y la perseverancia al nadar contra corriente, cualidades muy valoradas por los japoneses.

 

 

El dato cultural de @k1ka_ el día de hoy, buen fin n_n

Categories
CulturaJapón

Me han calificado de irreverente o.O, para lo tímida que soy rara vez cierro la boca siempre me gana decir lo que opino y pienso :S. Amo la música en todas sus formas, el cine y el anime. Soy diseñadora gráfica y amo la fotografía. Ando en eso de aprender japonés. Geek, Otaku, Wota y anexos.

Leave a Reply

*

*