Anime & Manga

México: Konnichiwa Festival de Cine y Animación Japonesa llegará en el 2014

El pasado fin de semana se llevó a cabo el J’fest en la Ciudad de México y como ya se los habíamos adelantado, se tendría un panel entre Kokuban y Aniplex of America, quienes nos hablaron sobre los proyectos que se traen entre manos para el público mexicano.

aniplex_kokuban

Panel de Aniplex of America en J’Fest 2013

El sábado 16 de noviembre llegó el día esperado y aunque se tuvo un ligero retraso con la hora pactada, los representantes de ambas compañías se dispusieron a subir al escenario para hacer oficial un evento del cual ya se venía hablando días antes, el Konnichiwa: Festival de Cine y Animación Japonesa, evento que como su nombre lo indica, es un festival enfocado al rubro de la animación de origen japonesa, el cual se realizará entre enero y febrero del 2014, en salas de Cinépolis seleccionadas alrededor de 20 ciudades de la República Mexicana.

Konnichiwa Festival de Cine y Animación Japonesa, contará con la proyección de 5 películas asombrosas en la industria del anime, tendiendo como Presentación Estelar la cinta Puella Magi Madoka Magica: Rebellion(Gekijô-ban Mahou Shojo Madoka Magica Zenpen: Hajimari no Monogatari) de la mano de Aniplex of America, aliado estratégico y licenciatario con el que Kokuban ya ha colaborado anteriormente.

Es importante recordar que Madoka Magica: Rebellion ha sido registrada ante La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas como una de las 19 cintas de animación que compiten por entrar a la pelea por la estatuilla de Mejor Película de Animación en los Premios Óscar 2014.

madoka-rebellion-poster

Pero esto no es todo, ya que además se dio a conocer que las películas Ano Hana: The Movie (Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai: The Movie) y Ao no Exorcist: The Movie, formarán parte parte de este festival que promete mucho.

Por el momento aún no se conocen las sedes, fechas, precio de boletos y el resto de títulos a proyectarse en Konnichiwa Festival de Cine y Animación Japonesa, por lo que les recomendamos permanecer muy pendientes.

Respecto a los boletos, por el momento se confirma que se tendrán tres tipos:

  • VIP, con todos los goodies que los fanáticos deben de tener.
  • All Access, precio especial para los que quieran ver todas las películas.
  • Regular, precio individual por función que incluirá un regalo especial.

Por supuesto, el contenido de cada uno de estos boletos aún es un misterio, pero esperamos que pronto se revelen más detalles.

No nos queda más que invitarlos a permanecer pendientes de los medios oficiales de Kokuban y de Konnichiwa, en donde se irá subiendo información conforme esta se vaya oficializando:

Kokuban FB Oficial: http://www.facebook.com/kokuban

Kokuban Sitio Oficial: http://www.kokuban.ws

Kokuban Twitter: @Kokubanok

Konnichiwa FB Oficial: @KonnichiwaFest

Konnichiwa Twitter: https://www.facebook.com/konnichiwafestival

Categorias
Anime & MangaCine y TVEventosEventos de Kokuban

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
2 Comentarios en este post
  • Editorial: MAG Project, un cambio doloroso pero necesario. | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    3 Agosto 2014 at 9:03 PM
    Deja un comentario

    […] hace dos años con el proyecto de proyección de las películas de Puella Magi Madoka Magica y el festival de cine Konnichiwa. Tampoco es secreto lo que nosotros opinamos sobre los hábitos de los fans mexicanos, refiriéndonos […]

  • #Jrock ¡UVERworld ocupa el #2 en el ORICON gracias a Blue Exorcist! ‹ RetornoAnime, Japón en tus manos.
    8 Febrero 2017 at 12:35 PM
    Deja un comentario

    […] La banda japonesa UVERworld se encuentra en el lugar número 2 del ORICON gracias a su nuevo single “Itteki no Eikyou” el cual es el tema del nuevo arco del anime de Blue Exorcist. El single salió a la venta el 30 de Enero y a la fecha ha vendido más de 47,000 copias, este es el single numero 27 de la banda en entrar de manera consecutiva al Top 10 en Japón.“Itteki no Eikyou” es vendido en 3 diferentes versiones las cuáles incluyen diferentes adiciones, la edición regular limitada incluye un diseño de Blue Exorcist así como la canción “Core Pride” y “Reversi” ambos temas de la película del 2011, la cuál pudimos disfrutar en México el Primer Konnichiwa Festival. […]

  • Deja un comentario

    *

    *