Cine y TV

Konnichiwa Festival y la Semana de Cine Japonés regresan este 2018

Una buena variedad de películas para todos los gustos

Este miércoles se presentó en Cinépolis el Konnichiwa Festival y la Semana de Cine Japonés. La noticia fue presentada por el Excmo. Embajador Yasushi Takase de la Embajada de Japón en México; Erika Rodríguez, Co-fundadora del Festival Konnichiwa; y Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas de Cinépolis.

El KonnichiwaFest y la Semana de Cine Japonés son 2 eventos distintos. Pero Erika Rodríguez comentó que la razón de juntar ambos eventos era para poder llegar a una mayor cantidad de público y dar gusto a una variedad más amplia de gustos. Ya que no solamente se emitirá contenido para el público otaku. Sino que también habrá contenido para público adulto y que gusta del cine internacional.

Mencionó también que los requisitos para escoger las películas que se traen al cine de México son que todas las películas son actuales y de gran éxito en la taquilla japonesa. El Embajador Yasushi Takase comentó que esta inclusión del cine japonés en México busca generar mayor cultura y relación entre ambos pueblos. La inauguración del festival comenzó con la película Mazinger Z: Infinity con motivo del 50 aniversario del trabajo del mangaka y guionista Go Nagai. Esta cinta actualmente está siendo distribuida en Latinoamérica por Diamond Films. Podrá verse en las salas de cine a partir del próximo 5 de abril, así que ya pueden apartar sus boletos.

Pero bueno, hablemos de las ciudades, cintas y las fechas en que serán proyectadas las películas del Konnichiwa Festtival. El festival se llevará a cabo del 5 al 20 de mayo (vayan marcando eso en sus agendas) cómo parte del Contenido Alternativo de Cinépolis. Las cintas serán proyectadas en varias ciudades del país que incluyen muchos complejos de cine. Las ciudades participantes serán anunciadas más adelante, pero para los ya alguna vez asistentes al Festival ya saben cuáles ciudades estarán al menos seleccionadas cómo por ejemplo Ciudad de México, Guadalajara, etc.

La selección de películas que nos trae el Konnichiwa Festival 2018 son las siguientes:

Assassination Classroom 2: Graduation

Director: Eiichiro Hasumi
Guión: Tatsuya Kanazawa

Han pasado seis meses desde el inicio del año escolar, la Clase 3-E de Ia escuela Kunigigaoka no ha podido asesinar a su particular maestro, Koro-sensei. El maestro Asistente Tadaomi Karasuma les informa a los alumnos que tienen que eliminar al maestro alienígena antes de que el gobierno lo haga. Esta divertida historia de ciencia fiction además nos mostrará más del pasado de Koro-sensei…

Este titulo se convirtio en el #1 de Japon en su semana de apertura convirtiéndose en una de las películas preferidas del público nipón y colocándose en la cinta #13 de la taquilla anual japonesa del 2016 al sumar mas de 28.9 millones de dólares.


Mixed Doubles

Comedia/Romance
Director: Junichi Ishikawa
Guión: Ryota Kosawa

Tamako Tomita, era una niña prodigio en el ping pong, entrenada estrictamente por su madre, todo cambia cuando ésta muere y Tomita al fin puede vivir su sueño de una vida normal, años despues, ella tiene todo lo que había soñado: un trabajo estable y una vida tranquila. En su trabajo conocerá a Akihiko quién es miembro del club de tenis de su empresa. Tomita niega saber jugar el deporte por los malos recuerdos de los entrenamientos de su madre ¡La vida de Tomita parece perfecta, hasta que Akihiko la traiciona con su compañera de ping pong.

Esta cinta se convirtió en la #1 de Japón en su semana de apertura donde permaneció durante varias semanas.


Teiichi no kuni

Comedia
Director: Akira Nagai
Guión: Usamaru Furuya (Manga), Yoshihiro Izumi

Teiichi Akaba es un estudiante de una prestigiosa escuela privada de Tokio que tiene como egresados a varios políticos y burócratas, el sueño de Teiichi es convertirse en Primer Ministro y hacer su propio país. Para alcanzar este sueño primero tiene que ser elegido como presidente del Consejo Estudiantil para obtener todos los beneficios. Ésta será la primera batalla donde Teiichi se hara camino para salir victorioso.

Esta cinta está basada en Teiichi no Kuni, manga escrito por Usamaru Furuya, el cual se publicó de 2010 a 2016 y es la ganadora a mejor Actor Revelación por Ryoma Takeuchi en la ceremonia 41 Japan Academy Prize, los Oscares japoneses.


Lu Over the Wall

Animación
Director: Masaaki Yuasa

Esta cinta animada nos relata la historia de Kei, un chico de secundaria que vive en el pueblo pesquero de Hinashi, él es solitario y pesimista, pero algo que ama es subir sus canciones al internet. Un día mientras toca con su banda, una sirena llamada Lu comienza a cantar con ellos convirtiéndose en un hit viral. ¿Será una sirena de verdad o son efectos especiales?

Lu Over the Wall ha ganado diversos premios entre ellos los prestigiosos Mainichi Film Awards y Mejor Cinta Animada en el festival internacional de Annecy de 2017.


Night is Short, Walk on Girl

Animación adultos
Director: Masaaki Yuasa

Esta cinta nos lleva a experimentar una noche muy loca junto con los estudiantes de Tokio siguiendo la historia de un estudiante que quiere confesarle su amor a una chica de cabello negro. Lo que empieza como una borrachera normal de verano se transformará en un viaje sorprendente, donde conocerán a gente muy excéntrica, mafiosos y hasta un dios de los libros.

The Night is Short, Walk on Girl ganó como Mejor Cinta en el Festival Internacional de Animación de Ottawa y fue reconocida también como la producción cinematográfica de animación más destacada del año en los premios otorgados por la Asociación del Premio de la Academia Japonesa.

Las fechas de proyección de las cintas son cómo siguen:

  • 5 y 6 de mayo

Assassination Classroom
Teiichi no kuni

  • 12 y 13 de mayo

Mixed Doubles

  • 19 y 20 de mayo

Lu Over the Wall
Night is Short, Walk on Girl

Los boletos estarán disponibles a la venta en las próximas semanas, el cinebono también podrá ser utilizado para ver el festival, confimó Cinépolis en la presentación.

¿Qué película les llama más la atención?

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TV

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D
2 Comentarios en este post
  • #Konnichiwa2018 ¡Trailer de Assassination Classroom: Graduation! » RetornoAnime Noticias
    13 abril 2018 at 11:52 AM
    Deja un comentario

    […] Konnichiwa Festival y la Semana de Cine Japonés regresan este… Más información […]

  • ¡Comienza mayo y con esto el Konnichiwa Festival! » RetornoAnime Noticias
    2 mayo 2018 at 6:11 PM
    Deja un comentario

    […] el mes de Mayo, mes del Festival Konnichiwa! Esta edición nos trae una selección genial de cine japonés, con películas de acción, romance, […]

  • Deja un comentario

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.