Noticias Anime & Manga

La Adolescencia de Utena [ Reseña ]

Hace un par de semanas llegó por correo mi más reciente adquisición el manga de “La Adolescencia de Utena” si les gusto la serie de Utena por favor consíganlo es muy bueno, el arte es todo un festín con el estilo que caracteriza a Chiho Saito, en su adaptación a papel la historia está a mi punto de vista mejor llevada que en la película, menos fantasía, sin carreras de autos ni castillos gigantes, reteniendo la escencia de la película pero con de una manera más madura.

Lo mismo pero distinto 😛
En el manga, Utena también llega a Ohtori buscando a Touga quién hace dos años la dejó y al igual que en el anime y en la película se ve envuelta en el juego de la Rosa. Esta forma de Ohtori no es tan surrealista como en la version de Ikuhara pero se siente igual de poderosa, a comparación de la version animada la trama que nos dá Chiho Saito es más directa y sin tanta alegoría ni tanto simbolismo, aquí Utena se quiere convertir en príncipe para ser ella su mismo príncipe y no volver a sufrir en cuestiones de amor/desamor. El Fin del Mundo necesita un príncipe para seguir existiendo, Anthy es una mezcla de la encarnación del anime y la película, más agresiva. Me encantó la forma en la que se comporta en el manga, pero lo que más me gustó fué que introdujeran un poco de trasfondo a la historia de los dos hermanos, seguimos sin saber que son o de donde vienen, pero lo que si sabemos es que Anthy es más poderosa que Akio, siempre lo fué, su hermano de inicio no era un príncipe sino el de las moscas y ella con su magia lo convirtió en el príncipe de todas las mujeres, tristemente él no podia convertirse en el suyo, claro que esto no evitó que se aprovechara de ella en múltiples ocasiones, lo que su adorado e incestuoso hermano no esperaba era darse cuenta que ella siempre estuvo consciente, por lo cuál reacciona bastante mal, la apuñala, y salta por la ventana, lo que no se dió cuenta es que al herirla le resta un poco de sus poderes por lo cuál Anthy no puede revivirlo más que como una sombra de sus recuerdos, y si nos debrayamos más toda esta onda se interpreta como las cosas que uno tiene que soltar y dejar ir para madurar ya sean amores, amistades, etc. Tanto Anthy como Utena se encuentran atrapadas en Ohtori porque no pueden cerrar ciclos no quieren olvidarse de sus antiguos amores y al seguir esperanzadas con sus príncipes quienes ellas creen que son perfectos se cierran a otras posiblidades y siguen aferradas a las sombras de Touga y Akio, en este caso, Anthy es la primera en darse cuenta de que Utena podría convertirse en su príncipe, pero Utena no quiere ser su príncipe ni su dueña, quiere conocer a la Anthy real por lo cuál le propone que vayan al mundo exterior, obvio esto no le parece nada a Akio ya no va de acuerdo con su plan original que es conseguir un príncipe para Anthy y luego apropiarse de su fuerza, tanto Anthy y Utena se dan cuenta que para salir y vivir fuera de la fantasía que es Ohtori tienen que despedirse de sus memorias, enterrar a sus príncipes y seguir adelante…lo cuál obviamente logran 😀

Caras familiares
Los personajes menos interesantes en esta encarnación a mi punto de vista son Jury y Utena, a la primera le quitan el duelo y a la segunda no tiene tanta fuerza como en la película, Anthy por el contrario se roba el manga, Akio sale poco pero sus intervenciones son sustanciosas. Touga quién siempre me cagó en el anime hace un papel más decoroso, él logra que Utena se de cuenta que para vivir tiene que olvidarlo, por lo cuál su personaje logra simpatía de mi parte. El resto del consejo es muy similar al de la película con pocas intervenciones pero con dos que tres líneas interesantes, podríamos decir que los protagonistas de la Adolescencia de Utena son Touga, Anthy. Extrañarán a un par de personajes pero es entendible que para un volúmen tan corto tuvieran que ahorrarse páginas e historias.

¿Menos subtexto pero más directo?
En la película fué ya más que declarado, en el manga retiene toques subtextuales, pero se vuelve ironicamente mśa directo, casi al final Anthy le ofrece a Utena el “Reino” de Ohtori si se convierte en su príncipe pero Utena no quiere ser su dueña, ni su maestra. Ella simplemente quiere conocer a la verdadera Anthy por lo cual le propone que escapen, varias veces rechaza los avances de Anthy pero más en función de su papel como Novia de la Rosa, no tanto a Anthy, al final dan a entender que se quedan juntas en el mundo real, por lo cual es igual de directo que la película pero sin el famoso beso que apareció en pantalla grande.

Veredicto Final
Lo repito, mejor que la película 😀 final feliz y todos contentos.

Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P