Cine y TV

La cinta de Miyazaki, Kaze Tachinu, alcanza los 10 billones de yenes.

La última cinta de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, Kaze Tachinu (“The Wind Rises”) alcanzó el miércoles la cifra de 10 billones de yenes recaudados en taquilla (aproximadamente $100 millones de dólares). Esta cifra no se alcanzaba en el cine japonés desde hace 5 años con Ponyo, cinta también de Miyazaki y Ghibli. Como referencia otra cinta que ha alcanzado los 10 billones de yenes en taquilla fue Toy Story 3 en el 2010. El anuncio del retiro de Miyazaki provocó una alza en la venta de boletos de Kaze Tachinu, cinta que ocupa el primer lugar en Japón desde Julio.

[youtube]http://youtu.be/X2pGAOcmOsg[/youtube]

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TVNoticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*