Eventos

La Comiket 84 rómpe récord de asistencia con 590,000 personas

La Comiket 84 (Comic Market) rompió su récord de asistencia al tener a 590,000 personas en los tres días que se llevó a cabo, superando por mucho a la Comiket 76 que llevó a cabo en el verano del 2009.

El evento reportó los siguientes números:

Primer día: 210,000
Segundo día: 210,000
Tercer día: 170,000

En el conteo de asistencia no se consideran visitantes únicos ya que la Comiket a diferencia de otros eventos de Comics en Japón no cobra la entrada, así que no existen pases para los tres días, por lo cuál podemos inferir que varias personas repitieron dos o tres días. Aún así es una cifra impresionante, más cuando te enteras que el fin de semana en el cuál se llevó a cabo los termómetros de Tokyo llegaron a los 40 grados centígrados.

La Comiket es una de las convenciones de anime más grandes del mundo  y se lleva a cabo dos veces al año en Tokyo en el Centro de Convenciones Tokyo Big Sight en Odaiba.

Comiket-2013-620x400

Pueden ver una probadita de la Comiket 84 en este video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lh8U4uCgP1s[/youtube]

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosJapón

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.