Cine y TV

“La grande bellezza” derrota a Kaze Tachinu en los Golden Globe Awards

El la pasada ceremonia número 71 de los Golden Globes Awards que se llevó a cabo domingo la película “La Grande Bellezza” del italiano Paolo Sorrentino se llevó el reconocimiento como Mejor Película Extranjera, superando a sus competidoras “Blue is the Warmest Color” de Francia, “The Hunt” de Dinamarca, “The Past” de Iran y “Kaze Tachinu” de Japón. Curiosamente la última cinta de Miyazaki no estuvo nominada como Mejor Filme Animado, en esta categoría la sensación y éxito de taquilla de invierno “Frozen” se llevó el reconocimiento.

Este es un pequeño tropiezo para “Kaze Tachinu”, cinta de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, la cuál también fue inscrita para las nominaciones a los Óscares.  En Asia la película fue nominada para los premios “Asia Pacific Screen Awards” pero no resultó ganadora, recientemente la cinta obtuvo reconocimientos de parte del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York,  el National Board Review,  la Sociedad de Críticos de San Diego, la Asociación de Críticos de Chicago, y la Asociación de Críticos de Toronto. ¿Le alcanzará a Kaze Tachinu para llevarse la estatuilla o se quedará en el camino en la siguiente entrega de los Óscares?

Para los interesados en el cine internacional les dejamos el trailer de “La Grande Bellezza”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P9i1_L9MDsI[/youtube]

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TVNoticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*