Anime & Manga

La película ‘Ōkami Kodomo no Ame to Yuki’ gana premio en la NYICFF

El Festival Internacional De Cine para Niños de Nueva York (NYICFF) anunció que la película ‘Ōkami Kodomo no Ame to Yuki’ de Mamoru Hosoda ganó el Premio del Público en el festival el pasado domingo.

 

La historia de la película abarca 13 años y comienza con una estudiante universitaria de 19 años de edad, de nombre Hana y cae enamorada como en “cuento de hadas” el  con un “hombre lobo“. Después de casarse, Hana da a luz y cría a dos niños lobo:  una niña llamada Yuki (“nieve”), que nació en un día nevado y su hermano menor llamado Ame (“lluvia”), que nació en un día lluvioso. Cuando el hombre lobo muere repentinamente, Hana decide mudarse a un pueblo rural alejado de la ciudad.

Ookami_Kodomo_no_Ame_to_Yuki

La película ya había ganado en la categoría de animación en la 36 ª Entrega Anual de Premios de la Academia del Japón a principios de este mes, además del Premio de Cine de Animación en la 67 entrega anual de Cine Mainichi.

Categorias
Anime & Manga

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*