Anime & Manga

La Princesa Kaguya sigue con su paso exitoso por Estados Unidos

La más reciente historia de Studios Ghibli e Isao Takahata, Kaguyahime no Monogatari (Tale of Princess Kaguya), lleva tres semanas de exhibición en Estados Unidos en 27 cines logrando una suma en taquilla de $241,500 USD.

El filme se mostró de inicio en el cine independiente IFC Center en Nueva York, Arclight Hollywood en Los Angeles y en el Festival Internacional de Cine en Toronto, posteriormente se expandió su exhibición a 27 ciudades.

kaguyahime

Encontrada dentro un brillante tallo de bambú, una pequeña niña crece para convertirse en una hermosa jovencita criada por una pareja de ancianos recolectores de bambú. Del campo a la gran ciudad, Kaguya fascina a todos los que la encuentran, incluyendo a sus cinco nobles pretendientes, a quienes pone a prueba solicitándoles un regalo que valga tanto como ella. Kaguyahime no Monogatari está basada en el cuento Taketori Monogatari.

La película ganó el premio a Mejor Filme Animado en la Edición 68 de los Premios Mainichi en Japón, también fue mostrada en el Festival de Cannes y nominada como mejor filme en los premios Asia Pacific Screen Awards. Esta película la podrán ver algunos fans en México en Los Cabos Film Festival el cuál se llevará a cabo del 12 al 16 de Noviembre.

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & MangaEventos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*