Música

La producción de CD’s aumenta en Japón después de 14 años.

Efectivamente, después de 14 años la producción de las disqueras japonesas ha aumentado gracias a las ventas de los grupos de J-Pop. Alguien debería de darle las gracias a las AKB48 quienes si recordamos fueron reconocidas este año como el grupo con mayores ventas en el 2012, y como no si sus fans compran absolutamente todo lo que salga referente a ellas.  En el 2011 las AKB48 generaron una ganancia de 200 millones de dólares por la venta de CDs y DVDs. Este año se superaron al vender más de 1,315,929 discos, 8,192,364 singles y más de 699,000 videos musicales.

AKB48, el grupo japonés con más ventas en el 2012.

La Asociación de la Industria de Grabación de Japón indicó que en el 2012, se produjeron 215.17 millones de discos compactos, 9% más que en el 2011, la ganancia en cifras son 2,515 millones de dólares, este incremento se logró gracias a la popularidad de grupos de J-pop y en el aumento de ventas en los consumidores mayores de 40 años.

La industria musical japonesa empezó a sufrir estragos en 1998, con la aparición de reproductores de mp3 que hizo que las ventas de CDs cayeran a sus niveles más bajos.

Lo vimos en El País. Fotografía de KellygoesJapan.

Categorias
Música

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*