Revista_Nintendo_Power
Tech & videojuegos

La revista Nintendo Power (USA) dejará de publicarse en diciembre

¿Será otra señal del fin del mundo? Pues sí, la revista Nintendo Power que empezara como un newsletter interno de Nintendo terminará en su edición #285 después de 24 años. Tal parece que a Nintendo (Japón) no le interesaba más el tener una revista impresa por lo cuál no renovará la licencia con la casa editorial “Future Publishing” dicho contrato se vence este 2012. Nintendo confirmó la información tanto en twitter como a Ars Technica con un press release el que contiene el siguiente enunciado  “Nintendo Power Magazine terminará y no se está cambiando de editorial.”

Por el lado de negocios el que Nintendo tenga un medio impreso realmente ya no es una ventaja competitiva contra los blogs especializados, revistas digitales, videos, gamers, podcasts y demás que suben información a diario de manera gratuita. Por otro lado me pregunto si esto será una estrategia de branding de Nintendo para renovarse o será la muestra de que están en severos problemas económicos.

Estamos viviendo la muerte de muchas revistas de videojuegos y anime tal parece que “internet killed the magazine”. ¿Que pasará con las revistas similares que tenemos en México, seguirán el mismo camino? ¿Crees que por ejemplo Club Nintendo tiene los días contados?

Lo vimos en: Examiner

¡Comenta esta nota!
Categorias
Tech & videojuegosVideojuegos

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.