Japón101

L’arc~en~Ciel cimbró al Madison Square Garden [L’arc en NY]


No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla, finalmente el domingo logramos el sueño de ver a L’arc~en~Ciel en vivo en el Madison Square Garden. Este espacio acostumbrado a eventos deportivos como basketball, box, hockey y obviamente conciertos y en el que se han presentado grandes bandas y artistas como: The Who, Metallica, U2, Pearl Jam, Rolling Stones, Michael Jackson, Elton John y Madonna entre muchos otros fue el escenario elegido debido a que la cantidad de gente que asistiría superó las expectativas iniciales, en un inicio se dijo que el concierto sería en el Teatro del MGS el que tiene una capacidad de 5,000 personas aproximadamente sin embargo la demanda fue tal que se movió al escenario principal del MSG que tiene la capacidad de albergar a 20,000 personas, en esta ocasión el concierto estuvo creo yo que a un 80% del lleno total. Sin duda para L’arc~en~Ciel, quienes en un inicio no sabían si lograrían llegar a Tokio, el convertirse en la primer banda japonesa en pisar este escenario corona sus 20 años de existencia y agradecieron a sus fans ofreciendo no un concierto sino una experiencia indescriptible.

Los fans de varias nacionalidades y edades

El público que se reunió en el MSG, fue una mezcla de japoneses (mayoría), coreanos, chinos, americanos y muchos fans de Sudamérica, algunos de Chile, Brasil, Venezuela y obviamente de México, era muy chistoso subir por las escaleras y escuchar la mezcla de idiomas unidos por el gusto a una banda y el amor a la música. Adultos, jóvenes, hombres y mujeres, hasta familias completas se reunieron para ver a su grupo favorito.  Algo que nos extrañó fue la poca variedad de mercancía a la entrada del MSG así como el alto costo de esta, 5 tipos de playeras con diseños muy simples y nada fuera de lo normal, el hoodie de toalla, bolsas ecológicas, muñequeras, stickers, glowsticks y el photobook. La calidad de todos era un poco menor a la esperada. En lo personal me sorprendió ver que no llevaran DVD´s o CD’s más que el de los tracks elegidos para la gira titulado “World’s Best”. Me dijeron que también vendieron del nuevo álbum,“Butterfly”, pero nunca lo ví, aún así el público se arremolinó a la entrada y a la salida del concierto. Recuerden que pronto subiremos la trivia para el concurso en el cuál podrán ganarse los discos y el poster del concierto de Laruku.

El concierto

Con un ligero retraso de 40 minutos la gente corrió a sus lugres cuando se escuchó el ya familiar sonido “motorizado” con el que inician los conciertos a este le siguió un video introductorio dónde el público estalló, finalmente la letra de “Ibara no Namida” llenó al MSG todos estaban hechizados por la voz de Hyde. El escenario y la producción fueron “discretas” en comparación al nivel típico de las giras de “Laruku” por Asia pero no dejaron de ser espectaculares, aprovecharon al máximo lo que tenían: fuegos artificiales, columnas de fuego, serpentina, y tres mega pantallas con videos que apoyaron cada una de las canciones. A leguas se nota los frutos y experiencia que tienen bajo los 20 años de trayectoria, no hubo nerviosismo y mucho menos errores, sólo una noche increíble para los fans y para los integrantes de L’arc~en~ciel en los cuales interpretaron durante casi dos horas temas de todas las etapas de su carrera, en lo personal siento que faltó agregar Seventh Heaven, Killing me o 4th avenue Cafe al setlist, pero nos deleitaron con Blurry Eyes, Niji y Forbidden Lover esta última muy especial para mí ya que es mi canción favorita y que jamás pensé escucharla en vivo.

Forbidden Lover:

Como es costumbre (si han visto los DVDs) los integrantes de la banda ofrecieron unas palabras en el idioma del país que visitan en esta ocasión, Ken contó una historia graciosa sobre su ida al museo de historia natural e hizo un par de chistes con referencia a la película de Ben Stiller “Night at the Museum”, posteriormente le dió un regalo a Yuki que era el juego de Monopoly, Hyde no habló mucho pero agradeció en numerosas ocasiones, al escuchar sus palabras en vivo se podía percibir la sinceridad en ellas: “Nos tomó 20 años llegar hasta aquí, muchas gracias a todos” dijo antes de cerrar con Niji, en el tiempo que duró el concierto mando cientos de besos (literal) al público , Yukihito prefirió deleitarnos con un solo y Tetsuya enloqueció a los asistentes con paletas y plátanos que lanzó al público coqueteando con frases como “Do you want to lick my lollipop?” o “Do you want to kiss my banana?”. Ya se imaginarán la reacción de las primeras filas. Sin duda este concierto va a ir para DVD, la atmósfera, el público y Laruku hicieron de la noche una experiencia genial.

NY Setlist:

Ibara no Namida
CHASE – English ver.
Hyde MC

Honey
Drink it down
Jojoushi
XXX – English ver.
Fate
Forbidden Lover
MY HEART DRAWS A DREAM

Ken MC

Caress of Venus
Driver’s High
Tetsuya MC
Stay Away
READY STEADY GO!
Yuki solo



Encore:
Anata
Winter Fall
Blurry Eyes
Hyde MC

Niji

Finalmente les dejamos la reacción de la prensa norte americana:
Japanese rockers L’arc~en~ciel’s live spectacle invades NYC (con videos) – Fuse.tv

Entrevista a Hyde post concierto en el MSG por The Forbes:

Bigger in Japan: L’Arc~en~Ciel – Relix

L’arc~en~ciel land at MSG – Villagevoice

L’arc~en~ciel performs at world famous Madison Square Garden

A Debut in New York, 20 Years in the Making- New York Times

Categorias
Japón101Música

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*